jueves, 16 de abril de 2009



RELACIONES AFECTIVAS.-

Cuando todas las necesites proporcionadas al infante tanto en su niñez como es su periodo de crecimiento, el niño (a) desarrolla un sentido de seguridad que le indica que el objeto de amor es permanente y confiable, ya que tiene distintas características que le indican que sus necesidades siempre estarán suplidas.
Si todo lo que hemos mencionado no esta presente en el infante, este se siente inseguro y ansioso teniendo como primer objetivo la presencia de su ejemplo de amor, ya que este le brinda todo lo que el quiere que le proporcionen.

Cuando el niño es castigado en reiteradas oportunidades, su dolor lo obliga a construir una barrera que le permitirá defenderse de contactos futuros, esto los hace crecer inseguros y con gran sufrimiento. Como recibieron un mensaje de desaprobación viven llenos de miedo y de inseguridades y con la clara certeza de haber perdido su objeto
( Persona ),de amor, esto le impide crecer en un optimo desarrollo ya que los frena.
Las personas más bien dicho los niños evitan el contacto social y de relaciones afectivas y sus carencias no le permiten compartirse es por ello que sus reacciones son simplemente agresivas o de soledad.




¿Que niños quieres tener?






!TU ELEIGES QUE HIJOS O QUE SOCIEDAD CONSTRUIR!


NO A LA VIOLENCIA, SI A LOS BUENOS TARATOS...

0 comentarios:

Publicar un comentario